mi compra
Subtotal: 0,00€
Finalizar pedido
Envíos y cambios gratis en 24 horas
Envíos y cambios GRATIS en 24 horas
Inicio / Blog / 9 errores comunes cometidos por boxeadores prin...
<<  Anterior BLOG Siguiente  >>

9 errores comunes cometidos por boxeadores principiantes


9 errores comunes cometidos por boxeadores principiantes

9 errores comunes cometidos por boxeadores principiantes

 

Entrenamientos


Todo el mundo comete errores cuando empieza a aprender una nueva técnica. El boxeo es un arte marcial difícil que incluye varias técnicas y estrategias complejas. Por lo tanto, es casi seguro que cometerás errores al principio.

 

Comprender los errores potenciales de antemano te permite evitarlos durante el entrenamiento y el combate para obtener los mejores resultados. Aquí tienes una lista de nueve errores típicos que los boxeadores aficionados cometen en el entrenamiento o durante los combates. Aprender de estos errores te ayudará a evitarlos y a progresar en este deporte.

 

1. No gestionar la intensidad de los ataques

 

El error más común cometido por los boxeadores principiantes es golpear demasiado fuerte o demasiado rápido a sus oponentes. Aunque es agradable lanzar golpes potentes al comienzo del combate, esto puede agotar tu energía y dificultar tu supervivencia en las últimas etapas.

También reduce tus posibilidades de ganar la pelea, ya que tu oponente todavía tendrá suficiente energía para lanzar golpes precisos. Para evitar estos problemas durante los combates, debes entrenarte para mantener un ritmo constante durante tres asaltos completos de tres minutos.

Debes guardar tu energía para los últimos asaltos. Desarrollar la resistencia también puede ayudarte a mantenerte en el combate durante los 36 minutos. Debes entrenarte para agotar la energía de tu oponente mediante esquivas y movimientos corporales efectivos en lugar de lanzar una andanada de golpes fuertes y rápidos al principio del combate.

 

2. Ruptura de posición

 

Otro error típico que cometen muchos boxeadores aficionados en el entrenamiento y en la competición es romper la posición. Esto hace que sea difícil para un boxeador lanzar golpes precisos. Trabajar en tu postura es esencial para mejorar. Te ayudará a evitar darle a tu oponente esa ventaja durante el combate.

Los profesionales recomiendan tomar una posición con los pies separados al ancho de los hombros, las rodillas ligeramente flexionadas y el torso ligeramente inclinado hacia el oponente. Además, tu mano izquierda debe estar frente a tu cara y tu mano derecha cerca de tu barbilla.

Si te desvías de esta postura, tu oponente podrá golpearte en la cara o darte un puñetazo con facilidad. Por lo tanto, durante el entrenamiento y el combate, debes mantener un ojo en tu posición.

 

3. Manos caídas

 

Muchos boxeadores inexpertos cometen el error de bajar las manos después de lanzar un golpe. Si haces lo mismo, tu rendimiento y velocidad se verán afectados. Y esto sin duda ayudará a tu oponente a contrarrestarte en ese mismo momento.

Si deseas continuar tu carrera como boxeador, debes evitar este error. Para protegerte, devuelve tus manos a su posición natural frente a tu cara. No permitirás que tu oponente te ataque de esta manera. Llevar las manos de vuelta a tu cara después de cada golpe te permite proteger tu rostro y contraatacar a tu oponente.

 

4. Perder el control de la respiración

 

Retener la respiración al lanzar golpes es uno de los errores más comunes entre los boxeadores aficionados. Retener la respiración disminuye la potencia de los golpes.

Cuando lanzas golpes, debes exhalar. Esto te ayudará a generar más fuerza en tus golpes. Si retienes la respiración cuando lanzas golpes a tus oponentes, te agotarás rápidamente. Debes ser capaz de gestionar tu respiración y saber cuándo retenerla y cuándo exhalar.

Los expertos en boxeo recomiendan respirar suavemente durante la sesión de boxeo para mantenerte fresco y alerta. Para tomar ventaja sobre tus oponentes, tu respiración también debe seguir tus acciones. No pierdas el control de tu respiración cuando practiques boxeo.

 

5. Dudar en los golpes

 

Muchos boxeadores aficionados tienden a dudar al momento de golpear. Cuando dudas en lanzar un golpe a tu oponente, le das la oportunidad de tomar ventaja y lanzar un golpe potente.

Es por eso que no debes detenerte bajo ninguna circunstancia durante el combate. Tu oponente también está allí para golpearte. Entonces, ¿por qué no atacarlo antes de que te golpee? Este es siempre el factor decisivo entre el ganador y el perdedor de la pelea.

Para superar este problema, debes entrenar y probar diferentes movimientos basados en escenarios para adquirir la confianza necesaria para golpear a tu oponente correctamente. Debes estar listo para actuar rápidamente en el ring para no permitir que tu competidor tome ventaja sobre ti.

También debes trabajar en tu ataque y en bloquear los ataques para mejorar tu juego en general.

 

6. Lanzar golpes solo con el brazo

 

Se ha observado que la mayoría de los principiantes usan solo sus manos cuando lanzan un golpe y mantienen el resto de su cuerpo inerte. Según las guías y reglas del boxeo, no se trata solo de usar los puños. El proceso de golpear también involucra todo el cuerpo.

Los expertos en boxeo creen que la fuerza del golpe proviene de las piernas, las caderas y la cintura. Dobla tus rodillas, gira tu pecho hacia el oponente y transfiere la energía de la cintura al hombro, y luego a la mano para un golpe perfecto. Si golpeas a tu oponente de esta manera, puedes tener un impacto significativo.

Por lo tanto, si cometes el error de no usar todo tu cuerpo y solo tus manos, deja de seguir ese camino. Puedes pedirle a tu entrenador que te ayude a adoptar la postura correcta para lanzar un golpe contundente.

 

7. Excesiva búsqueda de la cabeza

 

Muchos principiantes cometen el error de concentrarse únicamente en la búsqueda de la cabeza. Cuando optas por buscar la cabeza, te esfuerzas por lanzar un gran golpe o un golpe de nocaut que puede llevar al final del combate por KO al principio.

Como boxeador aficionado, hay varios aspectos adicionales a considerar. Podrías pasarlos por alto. Los boxeadores competentes utilizan una estrategia metódica para atacar a su oponente utilizando diversas combinaciones de técnicas.

Debes usar tu tiempo sabiamente para forzar a tu oponente a bajar su guardia. Cuando tu oponente pierde su guardia, tienes la oportunidad de usar tu arma de golpe para cambiar las tornas a tu favor.

Para comprender este punto y ejecutarlo eficazmente, debes ver videos de leyendas del boxeo. Esto te ayudará a aprender cómo toman ventaja sobre sus competidores durante el combate.

 

8. Entrenamiento excesivo

 

El sobreentrenamiento es otro error común pero crítico que cometen muchos boxeadores. No le dan a su cuerpo el descanso necesario. Como resultado, sus músculos se desarrollan más rápido de lo que su cuerpo puede tolerar. También se exponen a lesiones graves durante los entrenamientos y combates.

El cuerpo humano está estructurado de tal manera que necesita descanso después del ejercicio. Tus músculos no trabajarán tan duro como deberían si no les permites descansar. Aunque pueda parecer atractivo entrenar para eventos futuros, no es útil sobrecargar tu cuerpo.

El sobreentrenamiento puede prolongar tus lesiones y evitar que participes en las competiciones deseadas. En lugar de agotar tu cuerpo antes de los combates, debes desarrollar un plan de entrenamiento moderado para fortalecer tus músculos y mejorar tus habilidades para obtener los mejores resultados.

 

9. Pérdida de concentración

 

Es cierto que mantener la concentración te pone en el camino del éxito. Si pierdes la atención, le das a tu oponente una oportunidad. Sin embargo, se ha observado que cuando la mayoría de los principiantes intentan lanzar golpes potentes, pierden de vista a su oponente y dejan de prestarle atención.

Si haces lo mismo, tus oponentes pueden aprovechar este tiempo adicional para lanzarte contragolpes inesperados. Es esencial mantener la concentración y una línea de visión cuando lanzas golpes para protegerte de los golpes ocultos del oponente.

No es malo cometer errores al principio. Siempre es útil aprender de ellos para mejorar tu juego. Determina si cometes estos errores durante tu entrenamiento o combates. Evítalos y mejora tus habilidades. En este sentido, debes pedirle a tu entrenador que te corrija.

Distribuidores

¿ Por qué comprar en ¿ Por qué comprar en Estilo MMA ? ?

Legal
  • Condiciones de Compra
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
Información
  • Envios, cambios y devoluciones
  • Métodos de pago
  • Descuento por fidelidad
  • Mapa del sitio
CONTRAREEMBOLSO

Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas   (*) Precios con Impuestos incluidos

C/ Palleter 6, 46008 Valencia

Acceder

Recuperar contraseña

Crear cuenta
Al crear una cuenta podrás realizar tus compras rápidamente, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.
Crear nueva cuenta
Si haces el pedido antes de las 17h lo recibirás el siguiente día laborable.