mi compra
Subtotal: 0,00€
Finalizar pedido
Envíos y cambios gratis en 24 horas
Envíos y cambios GRATIS en 24 horas
Inicio / Blog / ¿Cómo tener un Jab rápido?
<<  Anterior BLOG Siguiente  >>

¿Cómo tener un Jab rápido?


¿Cómo tener un Jab rápido?

Tener un jab rápido es muy beneficioso para el boxeo.

El jab es el golpe más importante en este deporte, ya que se usa para dictar el ritmo y la autoridad, y para preparar golpes más fuertes. Por lo tanto, es imperativo que tu jab no solo sea preciso, sino también rápido.

Sin embargo, muchos boxeadores nuevos encuentran difícil lanzar un jab con velocidad y técnica adecuada. Esto a menudo resulta en un jab lento o muy telegráfico.

Como en cualquier cosa, el ingrediente principal para tener un jab rápido es la práctica. Pero asegurarte de tener la técnica fundamental desde el principio es el mejor punto de partida. Piensa en el jab como jugar al billar o esgrima. Se trata de eficiencia y de cubrir distancia, simplemente lanzar el jab desde la posición correcta puede reducir enormemente el tiempo entre lanzar un jab y que este impacte. A partir de ahí, puedes trabajar de forma independiente para mejorar tu velocidad de manos y tener un jab rápido y fluido.

 

Relaja Tus Hombros y Concéntrate en la Técnica del Jab

 

Este es el punto de partida si tienes problemas con la velocidad de tu jab. Es muy fácil ponerse rígido cuando intentas ejercer fuerza de una manera particular. Pero cuando estás rígido, incluso si tu movimiento de jab es relativamente rápido, tu postura probablemente se deteriorará durante el movimiento dejándote expuesto. Además, todo el movimiento podría seguir siendo muy lento debido a la telegrafía y al intentar cargar el golpe.

La mejor manera de trabajar en el jab es ponerte en tu postura, mantener tu guardia y relajar tus hombros. Asegúrate de que la posición de tu mano sea correcta y que tu barbilla esté bien metida. Una vez establecida la posición inicial, lanza el jab de manera lenta y suave. Visualiza que conecta con tu oponente y asegúrate de que tus nudillos se giren para que estén planos al conectar.

También debes asegurarte de que tu hombro delantero proteja tu barbilla cuando lanzas el jab. Si cuando lanzas el jab, tu barbilla sale y queda expuesta, estás lanzando el jab demasiado rápido. Piensa en el mantra de los Navy SEALs: “Lento es suave, y suave es rápido”. Simplemente lanzar el golpe con la forma correcta será muy beneficioso para la velocidad en el futuro.

Para ser rápido, primero debes ser suave y preciso.

 

La Práctica Hace al Maestro

 

Una vez que hayas establecido el aspecto técnico del jab, puedes comenzar a aumentar la velocidad. Puedes hacer esto con sombra, golpeando los mitones o golpeando el saco. En general, tener algo de resistencia es bueno ya que te permite medir la distancia y desarrollar una intuición sobre cuánto tiempo tardará en llegar tu golpe.

Esto lleva un tiempo, pero literalmente tienes que lanzar tu jab miles de veces para desarrollar esta velocidad. Los pequeños músculos de tu cuerpo que se activan durante este movimiento se fortalecerán con el tiempo y a medida que el movimiento se sienta más natural, podrán contraerse más rápido y con más fuerza.

En este punto, quieres que tu jab tenga un chasquido. Debe sonar como un látigo. Esto significa agregar un poco de poder detrás del golpe para que duela. El objetivo no es desarrollarlo en un jab de poder, que es algo completamente diferente.

Nuestro objetivo es tener un jab que aturda a tu oponente. Para obtener este efecto, debes asegurarte de obtener una extensión completa con el jab y retirarlo rápidamente una vez que impacte. Ahora que tienes el movimiento dominado, puedes concentrarte en agregar un poco más de veneno al golpe. Esta ligera adición de poder combinada con la velocidad y técnica mejoradas agregará ese chasquido a tu jab.

 

Añade Variaciones de Jab

 

Otro aspecto increíblemente importante de tener un jab rápido es poder lanzarlo con la misma tenacidad desde varios ángulos y posiciones. No tiene sentido ser un robot y lanzar el mismo golpe repetidamente, ya que un boxeador inteligente entenderá esto y se adaptará.

Necesitas crear alguna variación en tus ataques de jab para que la velocidad sea realmente efectiva. Una vez que hayas dominado el jab básico, vale la pena agregar algunas de estas variantes a tu arsenal, ya que mantendrá a tu oponente adivinando qué vendrá a continuación. Luego, debes comenzar desde el principio para cada iteración del jab, enfocándote inicialmente en la forma y precisión, y luego aumentando la velocidad desde allí.

  • Jab de Paso: El jab de paso es una forma efectiva de cerrar la distancia y golpear. Cuando lanzas el jab, quieres avanzar con tu pierna delantera mientras aseguras que tu hombro te siga protegiendo. Cuando el jab impacta, quieres que tu pie trasero avance para que luego asumas una posición normal.
  • Jab Giratorio: Usar el jab giratorio es uno de mis métodos favoritos para interrumpir el ritmo. Es casi una mezcla entre un jab y un uppercut. Quieres golpear con el puño girado y lanzar el jab de la misma manera, enfocándote en la máxima extensión y torsión. Este es un golpe bastante poco convencional y no se suele enseñar en los gimnasios de boxeo.
  • Jab al Cuerpo: El jab al cuerpo es otro método para interrumpir el ritmo de tu oponente. Es particularmente bueno para hacer que tu oponente baje las manos si tiene una guardia muy alta. Sin embargo, cuando jabeas al cuerpo, es importante asegurarte de que tu cabeza y hombros cambien de nivel para que tu cara no quede expuesta a un contragolpe.

 

Ejercicios de Fuerza y Condicionamiento para la Velocidad del Jab

 

Tener un jab rápido y fuerte se trata de explosividad y, a veces, necesitas enfocarte en el atletismo junto con la técnica. A continuación, se enumeran algunos ejercicios que son buenos para mejorar la velocidad y la explosividad de tu jab.

  • Bandas de Resistencia
  • Lanzamientos de Balón Medicinal
  • Flexiones Pliométricas
  • Golpear el Saco Pesado
  • Boxeo de Sombra
  • Golpes con Landmine

 

Mejores Jabs en la Historia del Boxeo

 

Una de las mejores maneras de mejorar tu técnica y aprender nuevos trucos en el boxeo es viendo grabaciones de profesionales de alto nivel del pasado. Intenta captar los matices de su estilo y ver si hay algo que puedas implementar para mejorar tu jab.

No digo que los copies, pero observa, y si hay algo que notes que se puede implementar prácticamente, entonces vale la pena considerarlo. A continuación, se enumeran algunos de los boxeadores con los mejores jabs en la historia del boxeo:

  • Larry Holmes
  • Lennox Lewis
  • Joe Louis
  • Sugar Ray Robinson
  • Muhammad Ali
  • Tommy Hearns
  • Sonny Liston
  • Marvin Hagler
  • Wladimir Klitschko
  • Sugar Ray Leonard
Distribuidores

¿ Por qué comprar en ¿ Por qué comprar en Estilo MMA ? ?

Legal
  • Condiciones de Compra
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
Información
  • Envios, cambios y devoluciones
  • Métodos de pago
  • Descuento por fidelidad
  • Mapa del sitio
CONTRAREEMBOLSO

Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas   (*) Precios con Impuestos incluidos

C/ Palleter 6, 46008 Valencia

Acceder

Recuperar contraseña

Crear cuenta
Al crear una cuenta podrás realizar tus compras rápidamente, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.
Crear nueva cuenta
Si haces el pedido antes de las 17h lo recibirás el siguiente día laborable.