mi compra
Subtotal: 0,00€
Finalizar pedido
Envíos y cambios gratis en 24 horas
Envíos y cambios GRATIS en 24 horas
Inicio / Blog / ¿Reducirán los rounds en el boxeo?
<<  Anterior BLOG Siguiente  >>

¿Reducirán los rounds en el boxeo?


¿Reducirán los rounds en el boxeo?

¿Deberían Reducirse los Rounds en el Boxeo?

 

Entrenamientos

El boxeo profesional sigue activo. Sin embargo, mientras este noble arte se encuentra en un momento crítico, hay razones para preocuparse por su futuro. A lo largo de los años, este deporte ha continuado cambiando y adaptándose a las convenciones cambiantes de la sociedad, aunque ha mantenido gran parte de su esencia original. ¿Es el momento de hacer un nuevo cambio?

La pelea de boxeo más larga de la historia tuvo lugar el 6 de abril de 1893, cuando los espectadores del Olympic Club de Nueva Orleans, en Luisiana, vieron a Andy Bowen y Jack Burke enfrentarse durante 110 rounds. Esto es sin duda un ejemplo extremo. Sin embargo, hasta 1982, las peleas por el campeonato mundial generalmente duraban 15 rounds. A raíz de los tristes acontecimientos ocurridos a Kim Duk-koo después de su pelea contra Ray Mancini ese mismo año, la WBC decidió limitar las peleas a 12 rounds. Sin embargo, el boxeo sigue siendo considerado un deporte peligroso.

Sus detractores creen que reducir el número de rounds podría mejorar el boxeo y mitigar los temores de seguridad. Sin embargo, no todos piensan de esa manera.

 

Argumentos a Favor de Reducir el Número de Rounds en el Boxeo

 

Existen varias razones por las que el boxeo podría mejorar al reducir el número de rounds. Casi todas son especulativas y no consideran los aspectos financieros del deporte. Sin embargo, si dejamos de lado las implicaciones comerciales del boxeo por un momento, es difícil oponerse a la idea de acortar las peleas profesionales.

A continuación, se presentan algunos de los argumentos más convincentes a favor de reducir el número de rounds en las peleas de boxeo.

  • Más acción para los espectadores: Las peleas de boxeo olímpicas son un buen ejemplo de cómo los rounds más cortos generalmente se traducen en más acción e intensidad. Los competidores tendrían que esforzarse más y enfrentarse a sus oponentes con menos tiempo en el reloj.
  • Mayor frecuencia de paradas: Con menos tiempo para evaluar a sus oponentes y establecer su ritmo, los boxeadores estarían más inclinados a pelear desde el principio. En teoría, esto debería llevar a un mayor número de peleas que terminan en paradas, ya que sería más fácil evaluar si están perdiendo.
  • Mayor seguridad para los boxeadores: Los factores asociados con peleas y carreras prolongadas, como los golpes a la cabeza, los daños acumulados y la deshidratación, pueden limitarse con un número reducido de rounds.
  • Adaptarse a los tiempos modernos: Se piensa que el auge de las redes sociales y las peleas más cortas y rápidas ha reducido la capacidad de atención de las personas. Un número reducido de rounds sería más atractivo para muchos espectadores, especialmente para los jóvenes aficionados emergentes.

 

Estos argumentos son lógicos en teoría. Sin embargo, dado el rico legado del boxeo, su integración tomaría algún tiempo. ¿Una estrategia tipo "Rock 'Em Sock 'Em Robots" reemplazaría las mentalidades analíticas y enfocadas en la defensa? ¿Cuántos fanáticos del boxeo se alienarían si eso ocurriera? Los padres de los niños que comienzan a boxear también podrían preocuparse por un aumento en las paradas de pelea y los daños.

 

El hecho de que el boxeo profesional sea una actividad comercial es el mejor argumento contra uno de los problemas mencionados. ¿Los principales actores del sector verían sus ganancias disminuir como resultado de tales cambios? De hecho, un boxeador que pelea seis rounds solo recibiría el 50% de lo que recibiría en una pelea de 12 rounds. Entonces, ¿dónde está la motivación?

 

¿Por Qué No Se Reducirá el Número de Rounds en el Boxeo?

 

La estructura organizativa de un deporte, por pequeña que sea, se toma en serio. Divide a las personas presentes en la arena y a las que miran desde casa, lo que afecta la asistencia y los ingresos. Dicho esto, probablemente no habría reacciones negativas si el número de rounds de una pelea de boxeo pasara de 12 a 10. Después de todo, la mayoría de las peleas de élite duran diez rounds.

¿Pero pasar de 12 a 8, o incluso 6 rounds? En el contexto actual, donde es más importante golpear y recibir golpes poderosos, esto no parece práctico. No es de extrañar que el **dinero gobierne este deporte** y que los intereses financieros sean el principal obstáculo para el cambio.

 

Los boxeadores también podrían tener algo que decir sobre la reducción del número de rounds en las peleas. Especialmente porque son los primeros afectados por cualquier cambio potencial.

  • Mayor riesgo de paradas: El aumento de la intensidad puede llevar a errores. En un deporte tan brutal como el boxeo, basta con un error para terminar en la lona. Los rounds más cortos pueden favorecer un estilo de pelea poco saludable, más propenso a paradas perjudiciales.
  • Pérdida de ingresos: Los boxeadores que compiten en la cima tienen una de las carreras más lucrativas en el mundo del deporte. Esto es posible gracias al modelo económico existente, que depende de las compras por evento y los ingresos publicitarios. Una reducción en el número de rounds equivale a una disminución de los ingresos de patrocinadores y empresas que anuncian en los espacios de pay-per-view.
  • Más campos de entrenamiento: Las peleas más cortas podrían significar más peleas para los boxeadores profesionales. Los campos de entrenamiento para las peleas son arduos y solitarios, con campos de élite que requieren aproximadamente 8 a 10 semanas de preparación. La reducción en el número de rounds podría llevar a pasar más tiempo lejos de la familia y la vida normal.
  • Disminución del interés: Alejarse de la norma puede afectar el interés de los espectadores. Como resultado, el número de fanáticos que compran o asisten a las peleas podría disminuir. Una pérdida de interés sería devastadora para la economía global del boxeo, lo que podría amenazar el estatus de este deporte.

 

Sea cual sea tu opinión, la realidad es que el boxeo profesional es una industria lucrativa. Canelo Álvarez, sin duda la estrella más grande de este deporte, ganó 90 millones de dólares gracias a contratos de patrocinio y peleas. Por supuesto, la mayoría de los boxeadores profesionales solo pueden ganar una pequeña fracción de esa cantidad cada año. Pero si las cosas van bien para ellos, es un objetivo alcanzable.

El deporte sin duda ha sido afectado por la avaricia corporativa. Según los promotores, los difusores y muchos boxeadores de hoy, los negocios vienen primero. El boxeo viene en segundo lugar. No es realista esperar que los ricos titiriteros reduzcan voluntariamente sus fuentes de ingresos. Es como pedir que la Bolsa de Nueva York abra tres horas más temprano cada día.

 

¿La Reducción del Número de Rounds Salvará al Boxeo?

 

No, es la respuesta breve. En el ámbito del boxeo profesional, la reducción del número de rounds no recuperará a los aficionados perdidos. Tampoco será lo suficientemente atractiva como para atraer a aquellos que intentan encontrar el amor en el interior del ring. Aunque esto puede ser beneficioso, toda la estructura del deporte necesita un equilibrio, que solo se puede lograr remodelando completamente la vieja casa. No basta con darle una mano de pintura.

El futuro del boxeo debería consistir en más peleas decisivas y menos títulos mundiales. Las cuatro principales organizaciones rectoras se centralizarían significativamente, pero los flujos financieros se verían comprometidos. Veremos más peleas de celebridades con Jake Paul y menos verdaderas super peleas si no se aborda la codicia. Pocas cosas cambiarán hasta que personas con autoridad e intenciones sinceras para la "dulce ciencia" se reúnan en torno a una mesa y resuelvan los conflictos.

Por supuesto, existen otros deportes donde los rounds son menos discutidos que en el boxeo. En el debate sobre si el **muay thai** debería adoptar menos rounds, se han presentado argumentos sólidos a favor de adoptar tal medida y de mantener la estructura actual.

Distribuidores

¿ Por qué comprar en ¿ Por qué comprar en Estilo MMA ? ?

Legal
  • Condiciones de Compra
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
Información
  • Envios, cambios y devoluciones
  • Métodos de pago
  • Descuento por fidelidad
  • Mapa del sitio
CONTRAREEMBOLSO

Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas   (*) Precios con Impuestos incluidos

C/ Palleter 6, 46008 Valencia

Acceder

Recuperar contraseña

Crear cuenta
Al crear una cuenta podrás realizar tus compras rápidamente, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.
Crear nueva cuenta
Si haces el pedido antes de las 17h lo recibirás el siguiente día laborable.